Policiales
Viernes 06 de Octubre de 2017

Fuerte operativo policial para encontrar los objetos robados en el museo Manzini

El jefe de la Policía de San Juan dijo que se pidió la colaboración al resto de las provincias para evitar que las reliquias salgan. Se manejan varias hipótesis. Por el momento no hay detenidos.

Luego el robo en el Museo Manzini, en Zonda, se ha montado un fuerte operativo policial para dar con los objetos robados. El jefe de la Policía, sostuvo que manejan varias hipótesis de las cuales esperan tener resultados positivos en los próximos días.


La investigación está abocada a buscar rastros vinculados al hecho, mientras tanto se ha realizado el requerimiento al resto de las provincias para evitar que las reliquias salgan de San Juan.


Los ladrones aprovecharon que no había luz y la presencia del viento Zonda del día miércoles para ingresar y llevarse todo. Entre las pérdidas invaluables se destacan: uniformes, sables, armas que se utilizaba en el siglo pasado. Se llevaron la colección completa de Nazario Benavidez (única en el país), colecciones de monedas (sólo 35 de ellas tienen un valor de $100 mil).


Además, sustrajeron un equipo de sonido que es utilizado para las guías. "Este robo ha sido desastroso. Lo que más siento es que el daño infringido es tremendo", lamentó muy angustiada, Silva Manzini a sanjuan8.com.


Comentarios