"
San Juan 8 > Policiales

Fue golpeada mientras estuvo embarazada pero la custodia del bebé la tiene el padre

Lorena Hidalgo convivió tres años con Hernán Ibazeta, durante la relación fue víctima de violencia de género pero se animó a denunciar una vez que se separó. Hoy la custodia de sus hijos la tiene el padre. 

 Embed      
 Embed      
Benjamín llora cada vez que se tiene que ir con su padre
Benjamín llora cada vez que se tiene que ir con su padre
 Embed      
Uno de los golpes que sufrió Lorena y el médica legista pudo constatar
Uno de los golpes que sufrió Lorena y el médica legista pudo constatar

Lorena Hidalgo (37) convivió con Hernán Brizuela (37) durante tres años, tienen dos hijos en común, Benjamín  y Benicio. El mayor de ellos a través de una resolución judicial convive con el padre mientras que Benicio de 18 meses permanece a su lado. Lorena decidió hacer pública su situación porque se encuentra según textuales de ella “desesperada”.

“Cuando estuve embarazada de mi último hijo me golpeó fuertemente” relata dolida y consternada por la rara y difícil situación que le toca atravesar. Es que por lo que relata la mujer la custodia de sus dos hijos la tiene el padre, aunque el menor de ellos Benicio (1) vive con ella.

Lorena explica que después de vivir y padecer años de violencia ingresó en el mundo de la depresión, es por eso que para atravesar esta enfermedad se encuentra medicada por orden médica. Esto determinó que un juez de la provincia le otorgara la custodia provisoria a Ibazeta, quien carga en sus espaldas varias denuncias radicadas en diferentes comisarías de la provincia.

Te puede interesar...

Lorena no entiende como un magistrado después de constatar las diferentes denuncias realizadas tanto en la Comisaría de la Mujer como en la Seccional 30ª de Rivadavia pudiera otorgarle al padre de los menores la custodia de sus hijos.

“Hace tres meses que vivo una situación desesperante, no puedo seguir viviendo sin mi hijo” cuenta con la voz quebrada y explica que Benjamín cada vez que debe volver con su padre explota del llanto.

Lorena cuenta con un régimen de visita y puede ver a su hijo los martes, jueves y fin de semana por medio. Hace algunos días recibió un mensaje en donde decía que el niño de tres años se había quebrado uno de sus brazitos. Esta situación indignó a Lorena y explica que no tiene detalles mayores de como sucedió el accidente.

La mujer asiste una vez por mes a un profesional psiquiátrico quien constató a través de informes psicológicos que Lorena se encuentra emocionalmente estable, según expresa a este medio digital, la madre denunciante.

Hace algunos días N8 entrevistó a Lorena Hidalgo y pudo constatar las denuncias y fotografías de los golpes. En ese momento Lorena no podía ver a su hijo, después de que se publicara la noticia en este medio pudo acceder nuevamente al contacto con Benicio.

Lorena le pide al Juez Toro que revea el caso y estudie las denuncias realizadas por ella misma ya que ella teme por la seguridad física de su hijo mayor.