"
San Juan 8 > Policiales

Finalmente, la recompensa por los prófugos se repartirá entre varias personas

Cristian Ritondo explicó que el dinero se va a dividir porque fueron varias las pistas que se obtuvieron a lo largo de los quince días de fuga.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció este martes que la recompensa de 2 millones de pesos por Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci se repartirá entre varias personas que aportaron datos y ayudaron a dar con los prófugos. 

 

Te puede interesar...

El funcionario provincial afirmó que el dinero ofrecido por los tres presos que habían huido del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre no se entregará a una sola persona. 

 

"Se están verificando todas las noticias que se tuvieron y en los próximos días seguramente tendremos novedades sobre el pago de la recompensa", adelantó Ritondo. 

 

En declaraciones radiales, explicó que el dinero se va a dividir porque fueron varias las pistas comprobabales  que se obtuvieron a lo largo de los quince días de fuga que  y sirvieron para atrapar a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

 

Según sostuvo, la recompensa será para quienes hayan brindado "pistas comprobables que hayan sido favorables para la investigación".

Los detuvieron en un molino arrocero en #Cayastá. Tenían un rehén ► https://t.co/X1uwDTdw1r pic.twitter.com/AYLsGpLv3M

— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) enero 11, 2016

 

Este lunes, tras la detención de Christian Lanatta y Schillaci, un trabajador de la arrocera santafesina donde fueron encontrados afirmó que reclamará el dinero: se trata de Martín Franco, quien fue tomado como rehén por los delincuentes poco antes del desenlace de la fuga, pero que previamente había dado aviso a la policía.

 

#SantaFe #TripleFuga: la esposa del rehén reclama los $2.000.000 de #recompensa. VIDEO. ► https://t.co/iafbfjv4bJ pic.twitter.com/f5yyhCcr1Z

— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) enero 11, 2016

 

En similares términos se expresaron el sábado pasado el peón Luis María del Campo en donde fue capturado Martín Lanatta y un baqueano llamado Juan Carlos, que facilitó caballos a efectivos de la Policía santafesina para que pudieran adentrarse en terrenos no aptos para el tránsito con automotores, para de ese modo poder consumar la detención.

Un vecino de #Cayastá le prestó caballos a la policía para buscar a los prófugos #TripleFuga https://t.co/LfoxbsAdV9 pic.twitter.com/hkQfDHaDxn

— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) enero 9, 2016