"
San Juan 8 > Policiales

Fariña: “Los que van a tener miedo en San Juan van a ser los delincuentes”

El Secretario de Seguridad mostró el nuevo mapa del delito sobre “robos y hurtos” con el que se trabaja en la actualidad. “No podemos diseñar un modelo para todos porque cada barrio tiene su realidad. Eso lo construiremos con los vecinos día a día”, dijo. 

Esta tarde, el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, mostró en N8 el nuevo mapa del delito y comentó sobre las modificaciones que se realizan a partir de una nueva estrategia planteada. Explicó que el mapa del delito “es la foto de lo que sucedió entre los últimos 10 o 12 días. Vamos a empezar a añadir otro tipo de mapeos. Éste que estamos mostrando es el de Robo y Hurtos (ver imagen) que comprende Avenida Circunvalación y el Gran San Juan”.

Si bien, no fue mostrado en su forma completa, “la idea es que la gente sepa que estamos ajustando variables para combatir el delito. Pero que no sólo lo sepan ellos, sino los delincuentes. Porque los que van a tener que tener miedo van a ser los delincuentes”, aseguró.

Asimismo, añadió que “estamos cambiando el paradigma de seguridad pública a seguridad ciudadana”. Eso quiere decir que la comunidad estará incluida en el desarrollo del mapa delictivo porque “no podemos diseñar un modelo para todos porque cada barrio tiene su realidad. Eso lo construiremos con los vecinos día a día”, dijo. 

Te puede interesar...