"
San Juan 8 > Policiales

Familiares y amigos de Marcos Arancibia preparan la segunda marcha para pedir justicia

La convocatoria es para el martes 1 de marzo a las 11.30. Bajo la consigna “Basta de Inseguridad”  invitan a congregarse en calle Ignacio de la Roza y Tucumán. Esta es la segunda manifestación por el joven asesinado por dos delincuentes menores de edad. 

 Embed      

Los padres, hermanos y novia de Marcos Arancibia, junto al apoyo de sus amigos preparan la segunda marcha para pedir justicia por el crimen del joven.

Bajo el lema “Basta de inseguridad”, invitaron a través de las redes sociales a congregarse el martes 1 de marzo, a las 11.30, en calle Ignacio de la Roza y Tucumán.  Esta sería la segunda marcha después del asesinato del joven repartidor de pan.

Aunque se logró dar con los asesinos del joven, sus familiares siguen reclamando justicia.

Te puede interesar...

El caso

Marcos Arancibia, de 24 años, murió en la madrugada del domingo 24 de enero, luego de intentar defender a su novia en un asalto en el barrio Luz y Fuerza, Chimbas. La pareja salió de la vivienda, pasadas las 6, rumbo a la parada de colectivos, cuando dos delincuentes los sorprendieron.

Uno de ellos intentó llevarse el bolso de la mujer. Arancibia reaccionó y el ladrón sacó un arma de fuego y disparó. El proyectil ingresó en la zona del hombro izquierdo del joven que fue trasladado al servicio de Urgencias del hospital Rawson.

Los médicos intentaron salvarle la vida pero el joven murió un par de horas después de ingresado.

Doce días después del asesinato el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, confirmaron a sanjuan8.com que un detenido, por el crimen confesó ser el autor material del hecho.

“Ante el defensor legal, un chico de 17 años, admitió que disparó el arma que mató a Marcos” dijo Fariña a este diario.

Tras una serie de allanamientos se procedió a la aprehensión Oscar David Flores Cabra.