"
San Juan 8 > Policiales

Estas son las nueve claves que permiten comprender la muerte del sacerdote

La Justicia tucumana cree que el cura se ahorcó pero hay pistas que sugieren que fue inducido a realizarlo. Enterate de los detalles.

1- El lugar donde fue encontrado el padre Juan Viroche no estaba desordenado. Se halló una bolsa de dinero y joyas y no tenía signos de haberse enfrentado con alguien; y mucho menos que alguien lo haya colgado.

2- La autopsia reveló que el sacerdote murió por asfixia y que no tenía golpes en su cuerpo.

3- El fiscal Federal, Gustavo Gómez, se equivocó al asegurar que el cuerpo tenía golpes y que era muy poco probable que el sacerdote se haya suicidado. Él no estaba en la provincia y mucho menos conocía el expediente porque la investigación era desarrollada por la Justicia Ordinaria.

Te puede interesar...

4- Las imágenes que se difundieron ayer por las redes sociales no coinciden con la escena donde fue encontrado el padre. Se sospecha que pueden ser de un robo que se produjo en la iglesia.

5- Allegados al cura Juan aseguraron que el sacerdote venía amenazado por sus permanentes denuncias contra los narcos de la zona. Hasta ayer no se había recibido ninguna denuncia policial por este tipo de delito.

6- El padre había solicitado oficialmente su traslado de la zona en el arzobispado. Fuentes de la Iglesia confirmaron que el viernes habían aceptado su pedido, pero que él no se había ido del lugar por cuestiones personales y había pedido un tiempo para concretarlo.

7- Hasta hoy, no hay ningún indicio que compruebe que un grupo narco haya estado involucrado en su muerte.

8- La Justicia, en base al testimonio de una mujer, cree, que el padre Juan era presionado por la familia de una chica a la que habría dejado embarazada. Los sospechosos, según trascendió, habrían utilizado las redes sociales para perjudicar la imagen del sacerdote.

9- El fiscal Diego López Ávila le confirmó que continuará con la investigación para determinar si el sacerdote fue inducido al suicidio. (Diario La Gaceta).