"
San Juan 8 > Policiales

Esta es la explicación del hecho que terminó con el rugbier muerto tras ser atropellado por su novia

La fiscal Andrea Rossi explicó cómo fue la mecánica y el momento en que Julieta Silva le pasó por encima a Genaro Fortunato de 25 años, con quien estaba de novia hacía 3 meses.

 Embed      
Foto: UNO San Rafael
Foto: UNO San Rafael

La fiscal Andrea Rossi explicó cómo fue la mecánica del hecho en el cual Genaro Fortunato terminó atropellado por su novia Julieta Silva, quien ya está presa en el penal de San Rafael. "Ella no lo impacta, lo arrolla, pasa por encima de él", sostuvo la fiscal.

 Embed      


"La imputada salió con su auto, que estaba estacionado en el carril derecho, hizo marcha atrás y quedó en el carril derecho también y en dirección a calle Las Vírgenes. Todo ocurre sobre calle El Chañaral, teniendo calle Las Vírgenes hacia el Norte y la Ruta 143 al Sur", detalló la fiscal para explicar la mecánica del hecho.
"Ella apuntó hacia calle Las Vírgenes. En ese momento aparentemente él habría intentado retenerla,es lo que tenemos que definir, y el chico se cae en virtud de tratar de detenerla. No se subió al capot, eso no existió, está descartado. Él se cayó producto de la inercia de correr o querer pararla y se cae en el carril contrario", explicó Andrea Rossi.
Dijo: "Ella sigue hace aproximadamente 150 metros, gira en U, y vuelve por el carril correspondiente en dirección a la Ruta 143. En ese interín que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y es ahí cuando lo atropella".
"Ella no lo impacta, lo arrolla, pasa por encima de él", destacó la fiscal. "El cuidacoches le hace señas y ella frena y se baja del vehículo", sostuvo y agreegó: "Ella asegura que no lo vio".
Un cuidacoches es un testigo clave, debido a que fue quien le advirtió con señas a Julieta Silva que frenara porque algo había pasado.
La investigadora indicó que todavía falta tomar más testimoniales y hacer un relevamiento en la zona, como también revisar detalladamente las imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa del lugar y del boliche.
"La defensora pidió la prisión domiciliaria, la cual se negó porque ya había ordenado su traslado al penal", sostuvo Andrea Rossi y siguió: "Tengo 10 días de plazo para pedir la prisión preventiva. Allí seguro la defensa pedirá de nuevo la domiciliaria y el juez determinará".

 Embed      


Julieta Silva pasó la noche en la División de Investigaciones y este martes a primera hora fue trasladada al penal de San Rafael, donde pasará las próximas semanas hasta que se determine su situación.

Te puede interesar...

 Embed      



Fue imputada por homicidio doblemente agravado por el vinculo y por alevosía.
La fiscal Andrea Rossi aseguró que pudo acreditar que había una relación de pareja entre ellos a pesar que solo duró 3 meses.