"
San Juan 8 > Policiales

Escándalo por un muerto en la comisaría: apartaron al juez “porque adelantó un fallo sin tener pruebas”

El defensor de la familia de Mauricio Atencio el joven que apareció sin vida en una celda de la seccional 3º, pidió a la Corte que no permita que Pablo Flores continúe con la causa. Ahora, Guillermo Adarvez estudiará el expediente entre hoy y mañana. 

El abogado que representa a la familia del joven que apareció muerto en los calabozos de la seccional 3º de Trinidad habló con sanjuan8.com y explicó los motivos que llevaron a pedirle a la Corte que separe al juez Pablo Flores de la causa.

“Consideramos que adelantó el fallo diciendo que los policías no eran responsables sin contar con las pruebas en mano”, explicó Gustavo de la Fuente quien aseguró que, cuando lanzó sus dichos, el expediente estaba aún en la seccional.

 La Justicia le dio la razón al letrado y apartó al magistrado dejando el caso en manos de Guillermo Adarvez, del tercer juzgado de instrucción. Según explicó el defensor, el juez deberá tomar contacto con el expediente entre hoy y mañana para luego poder bajarlo a las partes.

Te puede interesar...

El caso

Mauricio Atencio fue un presunto ladrón sin condena que apareció colgado de los calabozos de la seccional de Trinidad, el 18 de julio pasado, por causas que aún no han sido resueltas. Según la familia, él no tenía razones para matarse y sostiene que no fue un suicidio sino un homicidio.

Luego de conocido el episodio, el juez Pablo Flores brindó una conferencia de prensa para tomar partido por los policías y asegurar que, efectivamente, el joven se quitó la vida por voluntad propia.