Policiales
Domingo 18 de Junio de 2017

Escalofriante: dos niños corrieron a la comisaría para salvar a una beba de los golpes de su mamá y su pareja

Los chicos avisaron de los que estaba ocurriendo en su casa. La pequeña tenía marcas de golpes en el rostro, según constataron los médicos

Este domingo a las 1.50, en una vivienda ubicada en Callejón Roca al 4400, dos niños salvaron a una pequeña de dos años a la que le habían pegado, y detuvieron a la progenitora de la criatura, de 27 años y a un hombre de 35 que sería pareja de la misma.

Luego, los dos arrestados y la beba fueron llevados a la sede de la Subcomisaría 14ª, adonde convocaron una ambulancia del 107 y un enfermero constató lesiones en el rostro de la niña. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde recibió atención médica y quedó internada en observación.

Los chicos buscaron ayuda
Después de la 1 de hoy, llegaron caminando dos hermanitos de 13 y 11 años hasta la Subcomisaría 14ª. Allí, expusieron ante los vigilantes que su mamá y la pareja de esta se estaban peleando a golpes, y que como consecuencia también había resultado golpeada la hermanita de dos años.

Los agentes dejaron al cuidado de una mujer policía a los dos chicos, mientras ellos salieron en un patrullero rumbo a la vivienda, previo pedir apoyo al 911. Cuando llegaron detuvieron la pelea entre el hombre y la mujer, y rescataron a la chiquita.

Informaron sobre el caso a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peresín que ordenó respecto de los dos mayores apresados que sean identificados por "lesiones mutuas", y que un psicólogo entreviste a los dos niños denunciantes del hecho, y que los tres hermanos sean entregados provisoriamente a un familiar, hasta poder resolver la situación en su conjunto.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe