"
San Juan 8 > Policiales

Encontraron a una recién nacida dentro de una bolsa en un descampado

Fue esta madrugada en la localidad bonaerense de Punta Alta. La descubrió un chico que pasaba en bicicleta. La llamaron Milagros.

Una beba de apenas unas horas de vida fue hallada en el interior de una bolsa de consorcio, con el cordón umbilical y la placenta todavía unidos a su cuerpo, abandonada en un descampado de la localidad bonaerense de Punta Alta.
Un joven de 18 años que pasaba por un descampado ubicado en Santa Cruz 46 del barrio Nueva Bahía Blanca escuchó un llanto que provenía del descampado y se acercó a ver. Al ver el cuerpo de la niña, el muchacho llamó a su abuela, que vive cerca del lugar, y juntas acudieron a la policía.

"Cuando llegó el móvil, los médicos les dijeron que tenía una hora de vida. Fue muy desesperante situación, muy chocante para los oficiales de servicio".

"Es una nena, pasa 1,8 kilo", señaló Julio Palomeque, titular de la Estación de la Policía Comunal, quien agregó que "cuando llegó el móvil, los médicos les dijeron que tenía una hora de vida. Fue muy desesperante situación, muy chocante para los oficiales de servicio".
La niña, a quienes sus "salvadores " llaman Milagros, fue derivada al hospital Eva Perón y, al tras lograr compensarla, fue derivada al servicio de neonatología del Hospital Penna de Bahía Blanca, donde está internada en observación pero fuera de peligro.
Mientras las autoridades están abocadas a la búsqueda de la madre de Milagros y hay un alerta emitido a hospitales y salas médicas de la ciudad y sus alrededores en caso que se presente para recibir asistencia, en la comisaría empezaron una colecta para llevarle pañales y ropa a la beba.

Te puede interesar...