"
San Juan 8 > Policiales

Encontraron un cadáver calcinado frente al departamento de Nisman

El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana en una plaza ubicada frente a las torres de Le Parc. Aún no se determina la identidad de la víctima.

Un macabro hallazgo sacudió la mañana del feriado: un cadáver calcinado fue hallado en la plaza que está justo en frente de las torres Le Parc – Puerto Madero en las que vivía el fiscal Alberto Nisman.

Te puede interesar...

Pasadas las 7 de la mañana, los investigadores no habían podido aún determinar la identidad de la víctima. Los restos estaban tan dañados que tampoco habían logrado descubrir la causa de la muerte. Ni siquiera habían conseguido determinar el sexo de la víctima.

De acuerdo a las primeras informaciones, los bomberos fueron llamados por los vecinos del barrio en cuanto vieron las llamas que fueron encendidas por desconocidos junto al pie de una estatua. Pero cuando la autobomba llegó al lugar, el cuerpo ya estaba calcinado. Se desconoce hasta el momento si la persona estaba viva o muerta antes de que el fuego fuera encendido.

Hasta el momento, nadie confirmó ni descartó que el hecho pueda estar vinculado con la muerte del fiscal Nisman. Pero la sensación de un mensaje mafioso se cierne sobre el hallazgo: en uno de los barrios con mayor vigilancia de la Ciudad de Buenos Aires, el cuerpo fue depositado frente a un edificio con custodia privada y prendido fuego con total impunidad.

Esta semana, la investigación no sólo de la muerte del fiscal, sino también de su denuncia contra Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno podrían tener importantes novedades.

En la causa que investiga su deceso, la fiscal Viviana Fein recibirá este miércoles los estudios toxicológicos que determinarán si tenía alguna sustancia en el cuerpo al momento de su muerte. En estos días podría también recibir nuevas pericias sobre el disparo que terminó con su vida. Los resultados podrían inclinar la balanza para definir si fue asesinado o su muerte fue consecuencia de un suicidio.

Este miércoles, además, el juez Daniel Rafecas volverá a su puesto tras haber suspendido sus vacaciones luego de que el fiscal Gerardo Pollicita solicitara imputar a la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios por un presunto plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. El magistrado dará visto a la solicitud y analizará si le da curso.

Ese mismo día se cumplirá también el primer mes de la muerte del fiscal a cargo de investigar el atentado terrorista que dejó 85 muertos en 1994. Familiares, amigos, fiscales, jueces, integrantes de la oposición y público en general convocan para ese día a una marcha del silencio, que irá de la Plaza del Congreso hasta la sede de la UFI/AMIA frente a Plaza de Mayo. (Infobae).