"
San Juan 8 > Policiales

Encontraron algunos de los elementos robados a la escuela Estanislao Soler y hay un detenido

Hoy se conoció que además del Jefe de la seccional 26ª, fue desafectado el subjefe. Continúan los allanamientos.

Luego del revuelo que se armó por el robo de computadoras, tablets, equipo de música y herramientas de la escuela Estanislao Soler, en Chimbas, se conoció que se logró recuperar algunos elementos. A la serie de allanamientos que se realizarán en la mañana de hoy, se le suma que ya hay un detenido.
El caso llamó la atención tanto de las autoridades del establecimiento, como las de la provincia, por la cercanía del edificio con la comisaría. A esto se le suma que la propia directora, Silvia Noguera, antes de irse del establecimiento, ese día, caminó unos metros hasta la seccional para pedir mayor atención porque habían sacado la reja del baño y no le prestaron atención, según relató a este medio de comunicación.

Luego de conocerse el hecho, se desvinculó al jefe y al subjefe de la Comisaría 26ª. Pese a esto, ni el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, tuvo algún recaudo con los efectivos, ya que apuntó contra ellos diciendo que se invierte mucho dinero en pago de adicionales para las escuelas, y que es inconcebible que pese a ello los establecimientos sean blanco de la delincuencia.


Te puede interesar...