Policiales
Jueves 28 de Septiembre de 2017

En lo que va de este año, más de la mitad de los muertos en siniestros viales son motociclistas

Sumando los del último fin de semanas, los fallecidos durante este año suman 90. De esa cantidad, 49 iban en moto, es decir el 54,4 por ciento.

Después de un fin de semana trágico en donde dos motociclistas murieron luego de impactar contra sus motos, en diferentes zonas de San Juan se revelaron las estadísticas por muertos en siniestros viales En lo que va del año se registraron 90 fallecidos de los cuales 49 viajaban en sus motos.


Es decir que el 54.4% de las muertes son motociclistas y el resto pertenece a víctimas que viajaban en auto, bicicleta o eran peatones.


A nivel nacional la asociación "Luchemos por la Vida" dio a conocer que 7.268 personas murieron a causa de accidentes de tránsito protagonizados durante 2016. La alarmante cifra da un promedio de 20 personas fallecidas por día.


Este mismo trabajo determinó que en San Juan se produjeron 152 muertes. Lo que equivale a 12,66 fallecimientos de promedio en el mes.


Estos datos, si bien alarmantes, no posicionan a San Juan entre las provincias con mayor cantidad de muertos, sino más bien en el medio. Algo que estaría explicado también en base a la proporción de habitantes de las diferentes provincias.

Comentarios