Flagrancia
Jueves 10 de Agosto de 2017

En 24 horas cuatro personas recibieron condena a través del sistema de Flagrancia

En una jornada histórica para la Justicia local los imputados recibieron penas por hurto o robo simple. A las dos personas que robaron el celular a una niña de 16 años, más la persona que se llevó una campera de una tienda, se sumó un hombre que se robó una bicicleta.

A 24 horas de ponerse en funcionamiento el sistema de Flagrancia cuatro personas recibieron condena de ejecución condicional. A la pareja que le robaron el celular a una menor de edad, se le sumó un hombre que robo una campera en una tienda de ropa y otro que hurtó un bicicleta, en Pocito.

Según contó el juez Raed las penas de hurto o robo simple, en estos casos son sin prisión efectiva porque se tiene en cuenta el tipo de delito, la actitud de las personas al momento de ser detenidas y los antecedentes.

"Se establece una serie de condiciones para los imputados, ante el incumplimiento de algunos de ellos la pena pasa a ser efectiva", sostuvo Raed.

El fiscal coordinador, Mario Parisí, explicó que la condena sobre los imputados es un récord, "esto en la Justicia común demora muchísimo. Además sostuvo que lo duro de la pena se da porque ellos no tenían antecedentes".

Comentarios