"
San Juan 8 > Policiales

El Tribunal no juzgó la Tentativa de Homicidio y el veredicto no fue unánime

Los tres magistrados discutieron más de una hora el fallo que terminó revelándose a las 21. Los fundamentos serán el 18 de mayo al mediodía. 

El Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, conformada por Raúl Iglesia, Silvia Peña y Juan Carlos Caballero Vidal, no estuvo de acuerdo en el fallo que se leyó la noche del miércoles en el juicio por Camila Brusotti.

Lo primero que llamó la atención fue la demora en emitir el veredicto que estaba previsto para las 18.30 y terminó siendo notificado sobre las 21. Luego, los presentes y demás seguidores del juicio quedaron sorprendidos por la pena. Le dieron 9 años de prisión a Pedro Oris por un delito que había estado previsto como complemento del principal. Es decir, que lo sentenciaron por Lesiones gravísimas e hicieron caso omiso a la Tentativa de Homicidio planteada por el juez Benito Ortiz y respaldada por la Fiscalía.

Lo mismo pasó con Alejandra Ríos. No fue juzgada por intento de homicidio de su propia hija pero sí por Abandono de persona, un delito que no había estado previsto. Se supo que hubo una discordancia por parte de los magistrados por lo que no fue un fallo unánime. Las razones que los llevaron a dar esta sentencia serán leídas el 18 de mayo al mediodía en esa misma sala. 

Te puede interesar...