Abusos sexuales en la escuela de Enología
Jueves 18 de Mayo de 2017

El profesor acusado de abusar de 5 alumnas es intensamente buscado y lo declararon prófugo de la Justicia

Jorge Roberto Plaza, el sospechoso de haber cometido abusos sexuales a cinco estudiantes menores de edad, no fue encontrado en el domicilio declarado. La fiscal que lleva la causa no descarta que pudiese haber más víctimas.

Tras las acusaciones de abuso sexual que habría cometido un profesor de la Escuela de Enología a 5 estudiantes menores de edad, la fiscal de la causa, Ana Lía Larrea, pidió la detención de Jorge Roberto Plaza.


Inmediato a la orden, en horas de la tarde de este jueves, la policía realizó un allanamiento en el domicilio declarado por el sospechoso y no lo encontró. Por este motivo, el acusado fue declarado prófugo de la Justicia y está con pedido de captura.


El fiscal de instrucción, Fabricio Médici, quien acompaña a la letrada encargada d ela causa, Ana Lía Larrea, confirmó que hasta el momento hay 5 denuncias realizadas contra Jorge Roberto Plaza, el profesor de Tecnología, sin embargo no descartan más.


Para ayudar a las víctimas menores de edad, intervino el centro A.NI.VI con un cuerpo de vigilancia para acompañar el difícil y complejo proceso de las estudiantes. El mismo será abordando a las familias que radicaron las denuncias, para dar asistencia judicial a las niñas, conocer sus versiones y brindarles contención.


Escuchá las contradictorias declaraciones del director de la Enología: "Hubo contacto, pero nada que me pareciera grave".

Comentarios