"
San Juan 8 > Policiales

El primer juicio por teleconferencia de Flagrancia: condenaron a 3 años y 4 meses de cárcel a dos ladrones

David Nazareno Reyes y Eduardo Elías Cuello fueron sentenciados a una pena efectiva luego de haber robado utilizando un cuchillo en un violento episodio contra una mujer. Uno de ellos, estaba internado mientras ocurría el enjuiciamiento porque se accidentó al haber intentado fugarse.

En el primer juicio express por vía teleconferencia que se realizó en interconexión entre la sala de Audiencia de Flagrancia y el hospital Rawson, hubo sentencia. El juez Read condenó a David Nazareno Reyes y a Eduardo Elías Cuello, a una pena efectiva de 3 años y 4 meses de prisión, o sea que permanecerán ese tiempo en la cárcel. La resolución es en base a las pruebas que le imputaron, y comprobaron que ambos habían participado de un robo agravado con uso de arma blanca contra una mujer.

El desarrollo del juicio se realizó con una modalidad no utilizada con antelación porque uno de ellos, (Cuello) permanece en una habitación del hospital Rawson; luego del accidente que protagonizó en su intento de fuga. Es que luego de haber cometido el delito, los ladrones se subieron a una motocicleta e intentaron escaparse de la Policía, el pasado 26 de septiembre.

Cuello era el conductor del rodado y, tras perder el control, cayó provocándose graves heridas. Es por eso que, debió ser indagado en el hospital. La Justicia resolvió la postergación del juicio por su estado de salud y la realización del mismo cuando (ambos delincuentes) estuvieran en condiciones.

Te puede interesar...

Esta es la primera vez, también, que posponen el juicio de Flagrancia por casi un mes; teniendo en cuenta este contexto. Es que los demás juicios se realizan en un plazo de 24 a 48 horas, de acuerdo al caso. Las sentencias que se han emitido en los más de 200 hechos puestos ante el estrado fueron "prisión efectiva", "en suspenso" y "probation".

Lea: Se realiza el primer juicio por teleconferencia, por Flagrancia