Policiales
Sábado 30 de Septiembre de 2017

El momento dramático en el que dos amigos intentaron salvar a Axel, el joven que se ahogó en el canal

Estaban jugando a la orilla del cauce que pasa por el Jardín de los Poetas, intentando mantener el equilibrio en la orilla. Pero no pudieron evitar que Axel Díaz, resbalase y cayera al agua turbia que pasaba por el lugar. El joven de 22 años fue encontrado sin vida este sábado.

Ese último momento de vida, el suspiro final de Axel Nicolás Díaz fue visto por dos de sus amigos. Fue un momento dramático que, seguramente, no borrarán de su memoria y así lo contaron a las autoridades policiales. La conmoción de los muchachos aún perdura, luego de haber aportado toda la información necesaria para lograr el hallazgo de su amigo.

Dijeron que habían estado jugando, como lo habían hecho en otras oportunidades. A la vera del cauce que pasa por el Jardín de los Poetas, hay barro por la humedad que deja esa agua turbia. Una pequeña compuerta de material, une los laterales del canal. Ahí fue donde Axel pisó mal, porque intentó hacer equilibrio. Fue en una fracción de segundo cuando resbaló, sin poder evitar la caída.

Sus amigos reaccionaron de inmediato e intentaron sacarlo de la corriente pero, pese a que los esfuerzos fueron grandes, no pudieron hacerlo. Cuando se hundió lo perdieron de vista. Por eso, el equipo de rescate de Bomberos no pudo hallarlo la tarde del viernes, cuando ocurrió la tragedia.

Durante el sábado, se amplió la búsqueda y el personal de la Fuerza debió utilizar equipamiento y trajes acordes a la ocasión. Cerca de las 11, el grupo de Bomberos lo encontró sin vida.

Lea: Encontraron sin vida al joven que cayó al canal en Rivadavia

Comentarios