"
San Juan 8 > Policiales

El ministro de Seguridad de Santa Fe dijo que "en ningún momento se habló de tres detenidos"

El ministro de Seguridad provincial dijo que se continúa trabajando intesamente para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

 El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, indicó hoy que "como gobierno provincial siempre hablamos de un prófugo detenido" al tiempo que señaló que en la reunión que mantuvo con su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, "en ningún momento se habló de tres detenidos".

Te puede interesar...

En decaraciones a la prensa luego de producido el traslado del único recapturado de los acusados del triple crimen de General Rodrioguez, Martín Lanatta, Pullaro indicó que "nosotros como gobierno provincial y como ministerio de Seguridad siempre hablamos de un prófugo detenido en horas de la mañana y que se estaban haciendo los esfuerzos para detener a los otros dos. Yo estuve reunido con la ministra Bullrich y en ningún momento se habló de tres detenidos".

A continuación, el funcionario indicó que "destacamos el trabajo conjunto de la policía de Santa Fe con las fuerzas federales y con el gobierno nacional. Este fue un trabajo de todos. Ahora no vamos a dejar de trabajar hasta aprehender a los dos que faltan".

Consultado sobre si sentía vergüenza, alegría o tranquilidad por la situación, Pullaro indicó que "sentimos la responsabilidad de seguir trabajando para aprehender a los dos que faltan. Se está coordinando el trabajo, se está rastrillando, se están haciendo diferentes operativos, la zona está saturada por fuerzas provinciales y nacionales. Están trabajando coordinadamente las unidades especiales que tenemos, las regionales, las GOE, la Policía de Seguridad Vial, las TOE, los grupos antidrogas".

Sobre las versiones que indicaban una posible connivencia de la policía provincial con los prófugos del triple crimen indicó que "quien atrapa a Martín Lanata fue la policía de la provincia, así que no se puede hablar de connivencia. Pero destaco el trabajo coordinado y conjunto con las diferentes fuerzas federales. A requerimiento de las fuerzas federales actuamos y trabajamos y en esto quiero felicitar al jefe de la Policía de la provincia, a los jefes de unidades regionales pero también a cada efectivo de la policia santafesina que lleva dos o tres días trabajando intensamente, con mucho calor, durmiendo y comiendo poco, para logar el objetivo. Hoy logramos uno. Si todo anda bien vamos a lograr detener a los dos que faltan".