"
San Juan 8 > Policiales

El jefe de Policía se mostró indignado por el robo al lado de la comisaría

No pudo ocultar el malestar que le causó que en la escuela que está pegada a la dependencia policial del barrio Los Tamarindos, fuera asaltada por tercera vez. Por el hecho, investigarán el accionar de los efectivos de la seccional 26°.

Es por esto que el jefe de Policía, Luis Martínez, una vez enterado del robo, fue personalmente a hablar con la directora de la escuela. Según los testigos que estaban en el lugar, segundos antes, pasó por la Comisaría que está al lado, abrió la ventana y tiró la frase que dejó en evidencia su enojo: "El que esté encargado de la Comisaría, ya acá, por favor". Fue como si les preguntara a sus subordinados cómo podía ser que hubieran robado a apenas a unos metros de ahí.

Te puede interesar...

Casi de inmediato, apareció el comisario Fabio Fernández. Un video captó ese momento y cómo Martínez lanzó otra pregunta a modo de cuestionamiento: "Qué pasó acá".

Tras un breve relato del encargado de la seccional, Martínez encabezó el grupo de efectivos que ingresó al colegio para dar las explicaciones del caso. Saludó a la directora, Silvia Noguera, y le dijo: "Otra vez llegamos tarde". Y ante el silencio de los responsables de la Comisaría 26°, prometió que desde ahora habrá vigilancia permanente del establecimiento educativo.

El jefe dejó en claro entre los efectivos que no puede repetirse un hecho similar. Fue en tono de conminación, para que nadie se sorprenda por las consecuencias que podría haber si sucede otra vez.

Por otro lado, abrirán una investigación interna para evaluar el accionar de los efectivos de la seccional. Esto será por pedido expreso de Martínez al área de Control de Gestión de la Policía de la provincia.


 Embed