Incendio en fábrica textil Zoberano
Sábado 15 de Julio de 2017

El fuego en la fábrica textil no está controlado y temen que llegue hasta otro galpón

El lugar está compuesto por tres núcleos, uno fue consumido de manera total, en el del centro están trabajando intensamente y ahora el viento del sector Sur hace peligrar el tercer galpón. Cerca de 60 bomberos trabajan en el lugar.

Horas de extrema tensión se viven en la fábrica textil Zoberano, ubicada en calle Luna a metros de Oro, en Chimbas, donde un incendio ha consumido gran parte de las instalaciones.

Alfredo Nardi, de Defensa Civil, contó a sanjuan8.com que el siniestro aún no está controlado. "Son tres galpones, uno fue consumido de manera total, hay otro ubicado en el centro en el que el personal está trabajando y están atacando el fuego para que no llegue hasta un tercer galpón", explicó.

Embed


El fuego comenzó cerca de las 7 de la mañana y se complicó producto del Zonda. Durante las primeras horas tres dotaciones trabajaron en el lugar, pero la rotación y la intensidad del viento Sur, hizo que las llamas se avivaran. "Actualmente hay 8 camiones de Bomberos, entre los de la provincia y los voluntarios. Además tenemos que agradecerá a los municipios que pusieron a disposiciones los camiones cisterna, a Hidráulica y Vialidad también. Estamos trabajando pero el viento dificulta todo", manifestó Nardi.

Embed

Por el momento no se estima el porcentaje de perdidas, aunque seguro serán millonarias. "Las pericias determinarán que originó el fuego y el porcentaje de perdidas, aunque sin dudas será importante", dijo el director de Defensa Civil.

Comentarios