"
San Juan 8 > Policiales

El fiscal de ejecución Penal, duro: “Parece que de Chimbas sale una especialización de delincuentes”

El funcionario aseguró que la ley de resocialización de reos está fracasando. “Por la falta de tratamiento, nos oponemos a las salidas transitorias. Si el equipo dice que no está en condiciones, no hay que dejarlos salir”, dijo en contraposición de las decisiones de la jueza. 

El fiscal de ejecución penal, Nicolás Zapata, habló esta mañana en radio Light sobre la situación de los reos en el Servicio Penitenciario. Admitió que la tarea que se realiza para “resocializar” a los internos “está fracasando” y que debe mejorar de manera inmediata.

“Los internos deben reconocer los hechos cometidos y respetar la ley”, manifestó y aseguró que hasta el momento “no está dando resultados como esperamos y como la sociedad merece”.  

Hizo un llamado a los funcionarios de los tres poderes para que sean responsables de la situación. “Los integrantes de los tres estados debemos ser responsables, nos debemos a la sociedad. Si alguien –por lo profesionales que trabajan con los reos - dice que no tienen que salir, el delincuente no debe salir”, asumió.

Te puede interesar...

Asimismo, dijo que las salidas transitorias que han sido denegadas por la Fiscalía son “la mayoría” y que está argumentado en que “el tratamiento está mal dado”.