Policiales
Lunes 10 de Julio de 2017

El estremecedor relato de un chofer que rescató a los sobrevivientes en Ruta 40

Un colectivero se encontró con el incidente y junto a otras personas dieron vuelta la camioneta y rescataron a los heridos. Explicó cómo fue aquel momento.

Federico Valles viajaba hacia Mendoza y le tocó auxiliar a la familia mendocina que se accidentó en la ruta 40. En el hecho murieron tres niños y otras tres personas quedaron heridas. Según el relato del rescatista, los niños fallecieron en el acto, pues cuando lograron dar vuelta la camioneta y abrirla, ya no tenían signos vitales.

Valles es chofer de una empresa de transporte y acababa de pasar el control fitosanitario de Lavalle. Su accionar fue clave para rescatar al chofer del vehículo, a quien viajaba como acompañante y a otra niña de 12 años que ahora está internada en el hospital Notti.

"Pasando el fitosanitario de Mendoza, en la ruta 40, delante de mí se para un camión y unos colegas de Autotransportes San Juan, poniendo las balizas, y veo a la izquierda que una camioneta había volcado y estaba dada vuelta", relató el hombre en Facebook.

Según explicó, el conductor de la camioneta pidió ayuda, dieron vuelta el vehículo y comenzó el rescate. "Del lado del acompañante logramos sacar a la mujer con vida. Pegada a la puerta derecha y acostada en el asiento una niña de 12 llorando, con vida, gracias a Dios", contó el rescatista.


Comentarios