"
San Juan 8 > Policiales

El concejal que impulsó la "tolerancia cero" en Misiones quedó preso por no pasar la alcoholemia

Se trata de Francisco Fonseca, de Posadas, quien había sido el mentor de la ordenanza de "Tolerancia Cero" al alcohol a la hora de conducir.

El Concejal de Posadas y presidente del Comité Provincia de la UCR, Francisco Fonseca fue detenido el viernes en Eldorado por superar el nivel de alcohol en sangre mientras conducía, según publica la prensa misionera.

Personal de la División de Seguridad Vial y Turismo informó que el funcionario fue detenido por no pasar el test de alcoholemia. Manejaba un VW Gol cuando ante un control de rutina fue sometido al test, que arrojó un valor positivo de 0,96 g/l, casi el doble que el nivel permitido a nivel nacional, de 0,5.

Si hubiera sido detenido en Posadas, la diferencia habría sido peor, ya que allí rige una ordenanza de "Tolerancia Cero de Alcohol al Conducir" desde el año pasado. Esto quiere decir que no se puede tomar nada. Curiosamente, Fonseca había sido uno de los impulsores de esa ordenanza.

Te puede interesar...

En la detención de Fonseca tomó intervención el Juez de Paz local, quien dispuso que se lo notifique de las actuaciones contravencionales y fuera trasladado a la comisaría Seccional Tercera, según publicó el sitio Economis.

Fonseca es parte de un grupo de jóvenes dirigentes que le sumó votos a la UCR en las últimas elecciones, y su nombramiento al frente del partido respondió a espacios reclamados por esa ala.