Abusos sexuales en la escuela de Enología
Viernes 19 de Mayo de 2017

El abogado de Plaza se mostró confiado en que el docente saldrá en libertad

Juan Bautista Bueno explicó que prefirieron presentarse ante la Justicia durante el fin de semana, aún sabiendo que no podrá hacer trámites para gestionar la liberación del profesor.

Juan Bautista Bueno abogado de Roberto Plaza, profesor sospechado de cometer abuso contra sus alumnas, explicó que el lunes pedirá la libertad de su defendido.

Es que, durante la tarde de este viernes Plaza se presentó en el Cuarto Juzgado de Instrucción y quedó detenido a la espera de que se esclarezca qué fue lo que paso en la Escuela de Enología. El abogado explicó que fue el mismo docente quien pidió presentarse este viernes, a pesar de que durante el fin de semana el letrado no podrá hacer nada para pedir por su liberación.

Bueno destacó que su representado siempre tuvo la intención de presentarse ante la Justicia y aseguró que no se considera prófugo porque no recibió ningún requerimiento para que se presente ante las autoridades. Igualmente, cabe mencionar que este jueves la policía allanó la casa del docente quien vive sólo y la de su padre. Además secuestraron material informático.

Este lunes Plaza realizará la declaración indagatoria y es de esperar que Bueno solicite la liberación de su defendido. El letrado argumentará que el docente no tiene antecedentes ni intención fugarse y pedirá que lo liberen a a la espera de que se resuelva esta investigación.

Embed

Comentarios