"
San Juan 8 > Policiales

El 98% de los abusos sexuales que se denunciaron fueron a nenas de entre 9 y 15 años

Este dato surge de las estadísticas que brindó ANIVI a sanjuan8.com. En 240 días se recepcionaron 300 denuncias. El último fin de semana se recibieron 10 denuncias, de las cuales 6 fueron con acceso carnal.

Luego de que se conociera que durante el fin de semana se recepcionaron graves denuncias de abusos sexuales en el centro ANIVI - Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas de abuso- explicaron que el 98% las denuncias son de padres de niñas que tiene entre 9 y 15 años.

Sergio Cuneo, director del centro, dijo que en 240 días se recibió 300 denuncias. El profesional habló con sanjuan8.com y detalló que los abusos sexuales que son denunciados, en la mayoría de las presentaciones, tienen que ver con nenas y chicas adolescentes. El profesional que está al frente del centro- que fue inaugurado a fines de febrero- detalló cuales son los casos que más se denuncian.

Te puede interesar...

Lea: Porque hubo más casos de abuso, en ANIVI trabajaron por más de 20 horas en un día

La mayoría de los abusos son simples (consisten en tocamientos con connotación sexual), en segundo lugar se ubican los casos más graves que tienen que ver con las violaciones, es decir con acceso carnal. De todos modos, hizo un paréntesis en este punto, y contó que durante el fin de semana se registraron 10 denuncias de las cuales 6 eran con acceso carnal.

Cuneo también dijo que hay lugares en los cuales presentan mayores casos. Por ejemplo San Martín, 25 de Mayo, Sarmiento (Media Agua) y Rivadavia (La Bebida).

El director de ANIVI, además estableció que el centro se encuentra abierto los 365 días del año, las 24 horas y recepcionan denuncias de todos los departamentos. El lugar, cuenta con atención interdisciplinaria (psicólogos, trabajadores sociales y abogados).