Policiales
Sábado 15 de Abril de 2017

Drama sin fin: Tras el crimen de Flor Di Marco, sus hermanos quedaron en manos del Estado

Con las detenciones del padrastro y la madre, los hermanos de la víctima quedaron a cargo del gobierno puntano.

El crimen de la niña mendocina de 12 años en San Luis sigue aportando capítulos, no sólo desde el ámbito penal, sino también desde el aspecto de esta familia que quedó desintegrada. Tras la muerte de Florencia, fueron detenidos su padrastro y su madre, y ahora el destino de sus hermanos cambió. En primera instancia, habían quedado bajo custodia de un tío.
Los hermanos están ahora bajo la protección del programa Familia Solidaria, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de San Luis. La medida fue ordenada por la Justicia, según informa el diario La República. Hasta este jueves, los niños de 9 años y 3 años, y la beba que aún no cumple un mes estaban a cargo de su tío, Cristian Di Marco.
El hermano de Carina recibió la custodia provisoria cuando la madre de Flor fue procesada, acusada de ser partícipe necesaria en los abusos sexuales a los que era sometida su hija por parte de Lucas Gómez, padrastro y principal sospechoso del asesinato.
Fuentes ligadas al caso evitaron dar explicaciones acerca del cambio en la tenencia, argumentando no exponer más a los menores, dado el calvario que viven.
El cuerpo de Florencia fue hallado en la noche del 23 de marzo debajo de un puente, en la localidad de Saladillo. Había sido estrangulada y abusada en reiteradas oportunidades. Su padrastro, Lucas Gómez, fue detenido e imputado por el crimen y las violaciones. La madre de la víctima, Carina Di Marco, fue acusada de encubrir los vejámenes.
El caso tiene como testigos principales a los docentes de la escuela Ameghino, de Palmira, San Martín, ya que cuando Florencia estudiaba en esa escuela, les había dado indicios de los abusos que sufría.

El padrastro, al hospital
En la mañana del miércoles, Gómez debió ser trasladado desde el servicio penitenciario Pampa de las Salinas hasta el hospital de Quines. Ernesto Sáez, jefe del servicio Penitenciario Provincial de San Luis, aseguró que Gómez fue llevado hacia ese centro asistencial para la realización de análisis clínicos de rutina y que una vez finalizados esos chequeos, fue trasladado nuevamente a su celda.

Comentarios