"
San Juan 8 > Policiales

Dos sospechosos en la mira de la policía por el pedido extorsivo a un anciano mendocino

El caso trascendió  en las últimas horas cuando se supo que un hombre oriundo de Guaymallen viajó a la provincia para entregar un dinero que aparentemente necesitaba su hijo para realizarse un estudio. Luego se supo que todo era una mentira. Este es el segundo caso en donde la conocida “Banda sanjuanina” realiza el mismo modus operandi.

Un hombre sanjuanino  llamó a un anciano radicado en la localidad de Guaymallen, Mendoza para solicitar un monto de dinero, argumentando que el hijo había sufrido un accidente y necesitaba realizarse un estudio urgente.

Por lo que trascendió la víctima se llama Domingo Lazayote (79)  y en medio de una crisis de nervios  viajó sin dudarlo y ni siquiera  avisó a  sus familiares sobre el hecho que sucedía.

Una vez en la provincia entregó 7 mil pesos a dos hombres. Los delincuentes inmediatamente  le exigieron una suma de 34 mil pesos más para que el hijo accidentado se realizara una cirugía; esto motivo ponerse en contacto con otro de sus hijos, quien después de varios minutos logra dar con su hermano “accidentado” y verifica que nunca salió de Mendoza y que se encuentra en buen estado.

Te puede interesar...

Domingo por instrucciones de su familia se hospedó en un hotel de la zona de la Terminal de San Juan y se puso  en contacto con la policía de San juan quienes los acompañaron hasta que sus familiares lograron dar con él.  

Por lo que adelantó el Jefe de Policía de la provincia, Luis Martínez, a sanjuan8.com , la policía de San Juan está colaborando con la policía mendocina quien investiga el caso.

Los medios mendocinos apodaron a los malvivientes como “La banda sanjuanina” ya que en otra oportunidad habían engañado a una mujer de 71 años también de Guaymallen a quien le exigieron 14 mil pesos. La mujer viajó en remís y entregó el dinero a un desconocido que argumento que se lo daría a su hijo que estaría internado en un hospital provincial.

Hasta el momento se sigue investigando y hay en la mira dos sospechosos. Hasta el momento no hay detenidos.