"
San Juan 8 > Policiales

Dos familias reconocidas en el ambiente delictivo se enfrentaron a balazos y una mujer quedó grave

Ocurrió en el barrio Nikizanga, entre los Moreta y los Cataldo. Una señora de 66 años recibió un disparo que le ingresó por el maxilar superior derecho y se le alojó entre la columna y su clavícula.   

Habían pasado 30 minutos del nuevo día, cuando 2 familias enemigas del mismo barrio, se desconocieron. Allí comenzó el grave enfrentamiento, sin precedentes en la historia de Caucete.

Los "Moreta" y los "Cataldo", reconocidos ejecutores de asaltos y arrebatos en Caucete, comparten no sólo los delitos, sino también el mismo barrio: el Nikizanga.

Pasadas las 00:30, las familias se desconocieron y los Moreta (padre e hijo), armados con un FAL, una 9 mm y facas, fueron a buscar a sus contrincantes y las bandas se enfrentaron en un impresionante tiroteo.

Te puede interesar...

Una de las balas ingresó a la vivienda de una mujer de 66 años, que vive en una esquina justo al lado de los Cataldo. El disparo ingresó por el maxilar superior derecho y se le alojó entre la columna y su clavícula, dejándola en un grave estado, según confirmaron fuentes policiales.

El escenario que se encontró la policía es aterrados, vainas servidas, puntas, facas y disparos incrustados en las paredes del barrio caucetero.

Efectivos de la Infantería llegaron al departamento y montaron un fuerte operativo para detener a la mayoría de los responsables de la trifulca, salvo al mayor de los Moreta, quien está prófugo y armado.

Fuente: Infocaucete y El Sol