"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron a un hombre con 10 kg de cocaína en Santa Fe

En un operativo que se realizó durante la madrugada se incautaron más de 20 panes de sustancia ilegal. Fue detenido un hombre mayor de edad, oriundo de Paraguay. El valor del estupefaciente secuestrado es de un millón de pesos

En horas de la madrugada, personal de la Brigada Operativa de Drogas Nº 1, con asiento en esta ciudad, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo a un hombre mayor de edad, secuestrándole más de 10 kilos de cocaína.

Te puede interesar...

El operativo se llevó a cabo en la Terminal de colectivos de nuestra ciudad. El sujeto descendió de un colectivo procedente de la ciudad de Rosario. Al ver al personal policial apostado en el lugar el joven, que transportaba dos mochilas, decide volverse sobre sus pasos para evadir a los efectivos.

Por tal motivo fue interceptado para proceder a su identificación, tratándose de F. A. A. de 32 años de edad, domiciliado en Barrio Los Tilos de la localidad de Pilar (Bs. As.), oriundo de la República del Paraguay.

El hombre transportaba en el interior de una de sus mochilas, 20 “panes” de cocaína, cuyo peso superaba los 10 kilogramos; procediéndose a la detención del mismo y al secuestro del estupefaciente, como así de documentación, dinero en efectivo, un teléfono celular y 7 chips.

Cebe destacar que el valor de la droga secuestrada trasladada a potenciales vendedores barriales o deliverys, rondaría el millón de pesos, ya que con dicha cantidad, superarían las 30 mil dosis de cocaína.

Se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nº 2 de esta ciudad, quedando alojado a disposición del mismo.