"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron a un ex coronel acusado de delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan

Se trata de Carlos Alfredo López Patterson quien tenía pedido de captura ordenado por el juez federal Leopoldo Rago Gallo. Lo detuvieron en una calle de Buenos Aires, en la zona de calle Avellaneda al 200, en el partido de Vicente López.

El coronel (re) del Ejército Carlos Alfredo López Patterson fue detenido hoy en el partido bonaerense de Vicente López, en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar que se sustancia en San Juan.

Según informó un comunicado del Ministerio de Seguridad, "personal de la División Operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior procedió a la detención de Carlos Alfredo López Patterson, DNI 7.699.953, argentino, nacido el 6 de abril de 1949".

La detención se llevó a cabo en Avellaneda 260, Florida, partido de Vicente López, en la vía pública "a solicitud del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo", en el marco de la causa ‘FMZ 54004077/1975 – Olmos Cruz Alejandro y otros s/privación ilegal de la libertad agravada". López Patterson será trasladado a la Delegación San Isidro a disposición del Juzgado.

Te puede interesar...

Fuente: Infojus