"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron al abogado Víctor Stinfale por la causa de la fiesta Time Warp

El juez Sebastián Casanello lo acusa de ser uno de los organizadores de la trágica fiesta en la que murieron cinco jóvenes. También pidió detener a Walter Santángelo, fundador de "Energy Group"

Luego de una larga estadía de Víctor Stinfale en Comodoro Py -donde finalmente no declaró- el juez Sebastián Casanello decidió que el abogado quede detenido por la tragedia de la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes. Si bien se creía que cuando Stinfale se presentó en el juzgado iba a ser indagado, el magistrado lo hizo esperar en la puerta y luego de varias horas lo hizo pasar para notificarle que quedaba detenido. Pasará la noche en la comisaría 46 de Retiro y mañana será indagado. Luego podría ser alojado en el penal de Ezeiza.

Pero el juez no se detuvo allí: minutos después, ordenó la detención de Walter Santángelo, quien figura en el expediente como fundador de Energy Group. También es conocido por ser un empresario poderoso en el rubro avícola con el frigorífico Soychú.

Más temprano, fue el fiscal Federico Delgado quien pidió la detención de Stinfale por considerarlo uno de los organizadores del evento también a través de la empresa Energy Group, en la que no figura aunque controla su accionar, y como presunto responsable de la suerte de zona liberada para la venta de drogas.

Te puede interesar...

Delgado le solicitó al juez Casanello la detención de Stinfale porque consideró que su poder económico implica un riesgo de fuga. Y agregó que cuando la Policía Federal allanó la empresa se encontró a una persona borrando de una computadora un archivo llamando "Time Warp".

Antes de llegar a Comodoro Py, Stinfale hizo declaraciones a C5N: "Estoy al tanto, son las reglas del juego. Uno puede estar tranquilo porque los que denuncian lo hacen con pruebas falsas, como el legislador Gustavo Vera".

También adjudicó este pedido a su alto perfil: "Son todos testigos de dichos y no de hechos. Si yo nombro a Santángelo no saben quién es, pero Stinfale está en la tapa del diario. Se olvidaron que hay gente de Prefectura que recibió droga a las 2 de la mañana y no lo comunicó al juzgado".

Y opinó que se está desviando la investigación: "Apuntar a una empresa que organiza eventos es desatender otros asuntos. Si hay pruebas falsas es preocupante. Había personas de Energy Group trabajando para el evento pero también había 200 personas más".

Stinfale controla la empresa "Energy Group", que participó de la organización de la fiesta electrónica a través de logística, empleados y contacto con otros responsables del evento, según la acusación del fiscal a la que accedióInfobae. "Energy Group fue más que un proveedor; tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos", sostuvo el fiscal.

Se trató de la empresa que proveyó el agua "Block" y la bebida energizante "Speed" que se vendió en la fiesta. Varios testigos de identidad reservada dijeron que era vox populi en la noche que Stinfale era el dueño de "Speed" y que participaba de la organización de muchos eventos en boliches.

El fiscal sostuvo que hay varios lazos que vinculan a Stinfale con la organización de la fiesta, como por ejemplo Erica Troilo, secretaria de Stinfale en "Energy Group". Troilo tiene comunicaciones telefónicas con otros organizaciones (como Adrián Conci, Maximiliano Ávila y Martín Gontad, todos imputados y los dos primeros detenidos) durante y después de la fiesta. "A través de ella, él (Stinfale) fue informado en vivo y en directo. Por ejemplo, acerca de la cantidad de personas que había en el predio", sostuvo Delgado .Sobre si él estaba al tanto de lo que sucedía, el abogado se excusó: "A las 7 de la mañana estaba durmiendo en mi casa. Hace cinco años que no salgo de noche, creo que salí una sola vez. Sensación tragicómica es que a un tipo que hace cinco años que no sale de noche no tiene un llamado de relación con esa fiesta".

Stinfale también negó ser el dueño de Speed, la empresa de bebidas energizantes, y explicó que se lo vincula con ella porque fue "el nexo, el que puso la cara jurídicamente" y por su conocimiento de marketing: "Conozco mucha gente ligada a discotecas y la persona que es propietario no quiere exposición. Hace 15 años que está este producto y hace 15 años que le facturo de la misma manera".

Fuente: Infobae