Policiales
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Denunciaron a un profesor de ajedrez por enviar mensajes de alto contenido sexual a una alumna

Este tipo de delito se llama "grooming" y fue denunciado por el padre de una adolescente. El docente señalado forma parte de un programa nacional que tiene como objetivo incentivar el regreso de los chicos a las escuelas.

Un profesor de ajedrez, de unos 27 años, fue denunciando por el padre de una alumna de 14 porque según relataron fuentes judiciales le habría enviado, a una menor, mensajes de texto de alto contenido sexual.


La víctima, asistía al programa nacional CAJ-Centro de Actividades Juveniles-y en ese lugar conoció al docente, quien se habría comunicado, a través WhatsApp. El padre de la nena fue quien lo advirtió y denunció ante los profesionales del centro ANIVI.


Este tipo de delito se conoce como "grooming" y fue incorporado al Código Penal, el 13 de noviembre de 2013. Esta nueva modalidad consiste en el contacto de adultos con menores, a través de comunicaciones electrónicas-celular o computadora-con el fin de cometer cualquier delito contra la integridad sexual.


Bajo esta nueva figura penal es que ingresó la denuncia en el mes de agosto y aún se esperan las pericias al celular de la adolescente, como así también la declaración del profesor denunciado. La investigación judicial está a cargo del juez Pablo Flores.

Comentarios