"
San Juan 8 > Policiales

Decomisaron una carga con 288 kilos de marihuana que tenía como destino a San Juan

El hecho se registró en Misiones. El conductor de una camioneta utilitaria quedó detenido. El operativo fue realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval en Misiones.

La Prefectura Naval Argentina incautó más de 288 kilos de marihuana y detuvo al responsable de su traslado en las afueras de Eldorado. Fue a través de un operativo coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

"Este procedimiento fue posible gracias a la investigación criminal articulada entre las fuerzas federales y los funcionarios judiciales", aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y añadió: "Asumimos un compromiso con la sociedad y estamos cumpliendo: nuestro objetivo es quitar la droga de las calles".

Las pesquisas determinaron el posible lugar y transporte de la droga, y fue así que los efectivos pudieron ubicar al rodado sospechoso, que se dirigía hacia la provincia de San Juan.

Te puede interesar...

El decomiso se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, que dispone el trabajo coordinado entre las fuerzas federales y la policía de la provincia para combatir los delitos. De esta manera se detuvo la marcha de una camioneta Renault Kangoo que circulaba por un camino vecinal a ocho kilómetros de la ciudad de Eldorado. El personal interviniente realizó la identificación del conductor del vehículo y constató que se trataba de un involucrado en dos causas conexas. Por otro lado, es preciso resaltar que la investigación fue iniciada el 31 de agosto del 2016 por la PSA.

Durante la requisa, se comprobó que se trasladaban 504 paquetes tipo "ladrillos". Las pruebas de narcotest arrojaron positivo para marihuana por un total de 288 kilos 303 gramos. Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares y documentación que serán de vital importancia para continuar con la investigación.

Intervino en la causa Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Guerrero.

Fuente: TN