"
San Juan 8 > Policiales

"Dani La Muerte" continúa muy grave y la fiscal indaga mañana a los detenidos por el tiroteo

Además, la fiscal Rodríguez aguarda que le confirmen si una cámara municipal ubicada en el lugar del ataque funcionaba y, entonces, determinar cómo comenzó la pelea. 

El mediático custodio conocido como "Dani La Muerte" continuaba esta mañana internado gravemente herido debido a que tiene varios órganos comprometidos tras el tiroteo entre dos grupos de motoqueros en el que recibió al menos siete balazos, en la localidad bonaerense de Luján, informaron fuentes judiciales. 

En tanto, la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la causa, indagará mañana a los 11 detenidos y procuraba determinar si alguna cámara de seguridad de la zona captó el momento del enfrentamiento. Fuentes judiciales informaron a Télam que Daniel Díaz León (54), alias "Dani La Muerte" seguía internado en muy grave estado y con varios órganos comprometidos -le sacaron el colon y parte del intestino- por los disparos que sufrió en el tiroteo. 

Además, la fiscal Rodríguez aguardaba esta mañana que le confirmen si una cámara municipal ubicada en el lugar del ataque funcionaba y, entonces, determinar cómo comenzó la pelea. 

Te puede interesar...

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47 de la mencionada localidad del oeste bonaerense. Según indicaron los voceros, por ese lugar transitaba la filial argentina de los "Hell''s Angels", un motoclub conocido en todo el mundo por su actitud violenta e incluso por estar involucrados en distintos tipos de ilícitos. Dentro de ese grupo se movilizaba en una motocicleta Harley Davidson el famoso guardaespaldas, quien obtuvo repercusión mediática cuando hace unos años dirigió la custodia del fallecido empresario Ricardo Fort. 

En varias motos y una camioneta Ford Bronco, los Hell''s Angels viajaban desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste provincial. El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado "Tehuelches", con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data. 

Si bien la Policía procuraba determinar la secuencia de los hechos, testigos detallaron luego que aparentemente uno de los "Tehuelches" extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a Dani "La Muerte", quien cayó al suelo gravemente herido. 

A continuación, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles. 

En el intercambio de disparos, fueron baleados otros dos hombres, uno de los cuales fue identificado como Leonardo Gatto (37), uno de los líderes de los "Tehuelches" y miembro exonerado de la Policía Bonaerense hace más de 10 años, cuando para una entrevista con un medio de comunicación exhibió una esvástica cocida en la característica campera de cuero de su agrupación. 

Además, el conductor de la camioneta de los Hell''s Angels aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló a propósito a una mujer que aparentemente integraba el grupo de motoqueros rival. 

Gatto recibió dos balazos en la ingle izquierda que le fracturaron la pelvis y fue intervenido, mientras que el otro baleado, llamado Miguel Arilteri (38), tiene disparos en un brazo y una rodilla; ambos se encontraban estables y lúcidos. También fue recibida en el centro de salud la mujer atropellada, Marta Gualuco (39), que había sufrido politraumatismos, pero todos ellos están fuera de peligro, dijeron las fuentes.

Télam