Policiales
Viernes 19 de Mayo de 2017

Crimen en Pocito: Detuvieron al presunto autor, pero no descartan que haya un cómplice

El detenido es Juan Pablo Alé de 27 años a quien le encontraron hasta las herramientas de la víctima. Creen que alguien lo ayudó a cometer el ilícito.

A dos semanas del crimen de Antonio Tapia, de 66 años, la policía detuvo al presunto autor del homicidio. Se trata de Juan Pablo Alé de 27 años, si bien los investigadores reconocen que el caso estaría prácticamente resuelto, aún no descartan que haya uno o más cómplices.

El homicidio ocurrió el 5 de mayo en una humilde vivienda ubicada en una finca de la zona de calle Mendoza entre calles 14 y 15 en Carpintería.

Uno de los hijos de Tapia encontró a su padre muerto, tendido en la cama con una herida en la cabeza. Primero se pensó que era un disparo, pero luego se determinó que se trató de un fuerte golpe en la sien.

Los investigadores creen que el o los ladrones ingresaron a la casa a intentar robarse los más de $100.000 que el fallecido tenía en su casa. Finalmente, no pudieron dar con el dinero y terminaron golpeando brutalmente al dueño de casa.

Los investigadores confirmaron que cerca de la casa lograron encontrar una huella de zapatilla que los condujo a un hombre que vivía cerca de Tapia y que sería su atacante. Se trata de Alé, quien tenía en su poder unas zapatillas cuya suela coincide con la huella encontrada en la escena del crimen. Además en su casa hallaron herramientas que pertenecían a Tapia.

Ahora la Policía está enfocada en determinar si Alé actuó sólo o fue con alguien. En un primer momento detuvieron a su hermano, pero luego fue desvinculado del caso.

Comentarios