Policiales
Lunes 07 de Agosto de 2017

Crimen de Anahí: el nuevo detenido "tiene voluntad de declarar"

Marcos Esteban Bazán sería indagado el martes por las fiscales del caso. Según su defensor, el único antecedente del sospechoso fue haber sido detenido a los 18 años "por dos porros"

Tras la detención de Marcos Esteban Bazán (34), el segundo sospechoso tras las rejas, su abogado aclaró que, si bien no pudo acceder al expediente para conocer qué pruebas llevaron a la Justicia a detenerlo, su cliente "tiene expresa voluntad de declarar".

"Todo lo que tenemos ahora son meros indicios, cuando tome vista del expediente y de los elementos precisos que tiene la fiscalía para pedir la detención de mi asistido voy a dar explicaciones. Mi cliente ya tiene la voluntad expresa de declarar", dijo a la prensa el abogado Lucio de la Rosa, quien contó que Bazán vive solo en la casa que ocupa dentro del parque Santa Catalina, donde fue hallado el cadáver de Anahí. También contó que tiene una novia que va a visitarlo y aclaró que el hallazgo de cabellos y de ropa de mujer en su casa son por el momento "solo indicios".

"No quiero que mezclen las características personales de mi cliente, que es un hombre de trabajo que vive en un predio abierto, no es una casa cerrada. Todo lo que tenemos ahora son meros indicios", agregó el defensor del sospechoso, quien fue detenido luego de que un perro adiestrado para buscar rastros de personas llevó a los investigadores hasta una casilla que pertenece a la propiedad que ocupa Bazán, empleado de seguridad en un hospital porteño.

Según De la Rosa, el único antecedente penal de Bazán es una detención por infracción a la ley de drogas hace más de una década: "Lo único que tuvo fue a los 18 años un problema por fumar marihuana, lo agarraron con dos porros".

Silvia, la mamá de Anahí, trabaja como enfermera en el hospital Gandulfo, donde aparentemente también trabajaría la madre de Bazán. De la Rosa confirmó ese vínculo laboral pero aclaró: "Esto no implica que mi cliente sea autor del hecho". "Brindaban tareas en un mismo establecimiento pero eso no implica que tengan un vínculo muy cercano", explicó el abogado, y aclaró que la madre de Bazán "dejó de prestar tareas hace dos años".

Tras el allanamiento en la casa de Bazán, una de las dos fiscales del caso, Verónica Pérez, se mostró "totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables". La investigadora fue concreta: "Alguno de los dos está involucrado con la muerte".

Según fuentes judiciales, el primer detenido, Leonardo Agostino, profesor de Matemáticas de la escuela de Anahí, iba a declarar este lunes y Bazán lo haría el martes.

"Mi cliente está detenido a disposición de la fiscalía. Quiero tomar vista de la causa y dar respuestas concretas. Antes de detener a esta persona estaba detenido un profesor por ciertos indicios, y sigue detenido. Yo quiero pruebas concretas que me den certezas para dictaminar una medida tan grave como es la detención de mi asistido", concluyó De la Rosa.

Fuente: Infobae

Comentarios