"
San Juan 8 > Policiales

Conocé el desgarrador testimonio de una nena abusada: "Mi mami sabía y le permitía todo"

Detuvieron a dos mujeres en Santiago del Estero por permitir el abuso de sus hijas.

Dos madres fueron detenidas en Santiago del Estero por ser cómplices del abuso sexual de sus hijas en dos casos no conectados.

En el primero de los caso, una mujer permitió a su hijo mayor que abusara sexualmente de sus otras dos hijas menores durante meses.

El calvario vivido por las víctimas salió a la luz por un relevamiento de una asistente social y desde la Oficina de Derechos Humanos radicaron la denuncia correspondiente que activó los mecanismos de la Justicia, por los que este miércoles se dictó la prisión preventiva por seis meses para los dos imputados.

El hecho ocurrió en una pequeña localidad, donde las menores de 9 y 15 años, vivían un infierno puertas adentro de su casa.

Según el proceso, una asistente social advirtió algo raro con las dos nenas, después un médico determinó que ambas eran violadas, al parecer por el hermano.

"Mi mami sabía y le permitía todo", afirmó una de las pequeñas, según publica el diario El Liberal.

La fiscal Érika Leguizamón solicitó al juez de Control la orden de allanamiento y detención de los dos acusados. Ella fue imputada como "partícipe necesaria" y por "amenazas" y él, por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia".

Las abogadas defensoras requirieron este miércoles la excarcelación para la mujer, la fiscalía se opuso y tras un extenso debate, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, resolvió dictar la prisión preventiva para los dos acusados por el plazo de seis meses.

En el segundo caso, una mujer y su concubino fueron apresados por el abuso de la hija de la primera, de 12 años.

El hombre habría abusado a la menor durante años y la madre de la víctima sería cómplice del infierno de la pequeña.

El calvario de la niña salió a la luz meses atrás cuando la madre de una compañera le escuchó decir que "ya no quería vivir más".

Ese episodio fue comunicado por la mujer a las docentes y éstas comenzaron a indagar sobre lo que le pasaba a la menor quien confesó que desde que tenía cuatro años, su padrastro -que hoy tiene 47- comenzó a manosearla.

Aparentemente, el sujeto la amenaza para que no cuente a nadie lo ocurrido.

La madre de la menor, de 27 años, a pesar de conocer la situación y las vejaciones que sufría su hija, se habría negado en reiteradas oportunidades a radicar la denuncia.

La fiscal que recibió el caso, Celia Mussi, solicitó al juez de Control y Garantías la orden de allanamiento y detención en contra del padrastro y la madre de la niña.

La medida fue librada y ambos fueron apresados un su domicilio, el hombre acusado de "abuso sexual con acceso carnal", mientras que la progenitora fue imputada por "encubrimiento".

La víctima y sus hermanos menores quedaron a cuidado de una vecina ya que ningún familiar se hizo cargo de ellos.

Te puede interesar...