"
San Juan 8 > Policiales

Conmovedor homenaje al rugbier que murió atropellado por su novia

Fue en el Belgrano Rugby Club, adonde Genaro Fortunato jugaba.

 Embed      

El Belgrano Rugby Club de San Rafael, en Mendoza, le rindió hoy un sentido homenaje a Genaro Fortunato, una semana después de que el joven muriera tras ser atropellado por su pareja.
Hoy volvió a jugarse un partido en el club. Pero no fue un encuentro más. Fue una jornada muy especial, cargada de emociones y recuerdos para los familiares y amigos del rugbier que tenía 25 años e iba a ser papá por primera vez.

 Embed      



Antes del partido contra Huazihul RC se vivieron momentos estremecedores. Los compañeros de Fortunato salieron a la cancha en medio de un túnel que formaron nenes de las divisiones inferiores que tenían en sus manos globos rojos, azules y blancos, los colores de Belgrano. Una vez en la mitad de la cancha, se unieron los jugadores del rival y todos abrazados desplegaron una bandera para recordar a Genaro.

Hubo un minuto de silencio que sólo se quebró por algún sollozo. Y luego le entregaron a la familia del rugbier fallecido una banner con una foto donde aparecían sonrientes Genaro, su padre Miguel y su hermano Fausto, también jugador de Belgrano.

Te puede interesar...

Finalmente, la madre de Fortunato recibió una camiseta de su hijo, encuadrada y firmada por sus compañeros. La mujer, emocionada, la besó y rompió en llanto mientras el resto de los presentes aplaudía respetuosamente.

Los padres de Genaro, que están divorciados, se abrazaron mientras lloraban. "Debemos ser fuertes porque Genaro nos quiere vivos y felices", decía Miguel. En el lugar también estaba Agostina Quiroga, la joven que espera un hijo de Fortunato