"
San Juan 8 > Policiales

Cómo fue el accidente que llevó a la detención de Lanatta

Los prófugos volcaron con la camioneta que habían robado debido a las malas condiciones de las rutas del interior de Santa Fe.

Los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, robaron esta madrugada una camioneta Volkswagen Amarok blanca a un ingeniero agrónomo residente de la ciudad de Santa Fe. Los fugitivos trataron de escapar del radar de las autoridades, como lo habían conseguido de forma exitosa por 13 días huir del penal de General Alvear.

 La huida de los prófugos se complicó debido al estado de los caminos del interior de la provincia santafesina, que están en muy malas condiciones debido a las crecidas de ríos y arroyos que arrasaron el litoral. La camioneta Amarok volcó en la ruta 62, en un camino semiasfaltado, muy complicado por el desborde del arroyo Saladillo, por ir a gran velocidad en un terreno dificultoso.

¡En el accidente resultó herido Lanatta, tras lo cual fue detenido por la policía de Santa Fe. El fugitivo fue arrestado en cercanías de la localidad de Cayastá, donde fue trasladado a la comisaría. Tras ingresar a la dependencia policial una ambulancia se desplazó hasta el lugar para asistirlo. Todavía no trascendieron el alcance de sus heridas ni su estado.

Te puede interesar...

Los otros dos prófugos estarían desplazándose a pie y los tendrían cercados en una arrocera de la firma Trimacer, según detallaron los investigadores. Se cree que su detención es inminente.

La camioneta volcada fue hallada alrededor de las 3.30 de la madrugada en una cuneta y en la misma zona momentos después se produjo el robo de otro vehículo similar a un vecino de la zona, confirmaron fuentes de la investigación. El vehículo fue ploteado en forma casera como un móvil de Gendarmería nacional.