"
San Juan 8 > Policiales

Combaten tres feroces incendios en San Luis: evacuaron familias en La Punta

El más grande está ubicado en el kilómetro 103 de la Ruta nacional Nº 146, el segundo atrás del Data Center y el otro, de menor envergadura, por la autopista 25 de Mayo en la zona de las sierras cercana al Monasterio.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El primero que comenzó alrededor de las 14:30, "es el de mayor gravedad" y la Policía realizó un corte de ruta porque el fuego "traspasó al otro sector y las llamas invadieron la carpeta asfáltica".


Te puede interesar...

 Embed      



Los intensos vientos con ráfagas que por momentos alcanzan los 70 kilómetros en la zona, complican la labor de las brigadas.

A su vez, se pide que los vehículos no circulen por la ruta porque "es imposible transitar" ya que la visibilidad en la zona se vuelve casi nula debido al humo.

Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de La Punta; San Luis Solidario; socorristas de cuarteles de la Policía y de Villa de la Quebrada, informó El Chorrillero.

Desde la Municipalidad de La Punta, solicitaron a los vecinos permanecer en sus hogares y no estar en la calle ya que el humo podría afectar las vías respiratorias.

Por su parte, San Luis Solidario informó que se evacuó a personal y estudiantes de la ULP por "razones de seguridad" y se suspendieron todas las actividades en la alta casa de estudios.

Las columnas de humo se advierten a varios a kilómetros.



 Embed