Caso Axel Díaz
Domingo 08 de Octubre de 2017

Chico muerto en el canal: el extraño mensaje de "arrepentimiento" de un testigo que busca la Policía

La causa por la muerte de Axel Díaz pasó a la fase investigativa de instrucción porque hubo varios indicios de que no fue un accidente, lo ocurrido. Las pesquisas intentan echarle luz al testimonio de los amigos que insisten que una persona mandó una WhatsApp diciendo "No aguanto más, quiero decir la verdad".

Por María Eugenia Vega


En el marco de la causa por la muerte de Axel Díaz, el joven de 24 años que cayó al canal y murió, por razones que ahora son investigadas, hubo un elemento crucial que intenta ser detectado por la Policía. Al parecer, entre los testimonios recabados en el entorno íntimo de la víctima, hubo personas que aseguraron la existencia un mensaje de texto que manifestaría que "algo sabe" sobre lo ocurrido el 29 de septiembre pasado, en Rivadavia.

El mensaje oraría: "No aguanto más, quiero decir la verdad". Esto fue puesto en el listado de las cosas por revelar, de los investigadores, y fue una de las razones por la que el juez ordenó el secuestro de varios celulares. Las pericias se están realizando bajo total hermetismo, a cargo de la división Homicidios.

Es que una de las versiones que circula, y por la cual ahora la causa está en el área de instrucción, como un posible homicidio, es que el joven no cayó por accidente ni se arrojó por propia voluntad. Que si bien, hubo dos testigos que manifestaron lo ocurrido ese día, hay una tercera persona que habría estado presente y que desapareció.

Lo que se supo

La tarde del viernes 29 de septiembre se conoció que Axel Díaz había caído al canal ubicado en inmediaciones del Jardín de los Poetas. El personal de Bomberos estuvo buscando su cuerpo que, según manifestaron los testigos, se hundió en las oscuras aguas turbias del canal de la calle Ignacio de la Roza.

Con equipos especiales, los bomberos hallaron el cuerpo un día después y se escuchó la primera versión del hecho. Los testigos (que eran dos amigos ocasionales) dijeron que el joven había estado haciendo piruetas y equilibrio al borde del canal y que resbaló. Que la caída fue inevitable y que no pudieron hacer nada para salvarlo, pese a los esfuerzos por sacarlo del agua. También sostuvieron que el chico había estado bajo los efectos del alcohol.

Esta versión fue puesta en tela de juicio por parte de los seres queridos de Axel quienes alegaron que el chico le temía al agua. Que era precavido y que siempre fue responsable con el alcohol. Los rasgos de la personalidad de Axel – sus allegados coincidieron en varias características- levantaron sospechas.

Esto y la existencia de un mensaje extraño más la posibilidad de un tercero en la escena –que desapareció y no fue mencionado en el relato de los testigos- llevaron al juez Matías Parrón (del juzgado correccional) a emitir la causa al juez Guillermo Adárvez (del 3er Juzgado de instrucción) quien ahora investiga si a Axel lo mataron.

Lea:: Los amigos relataron el dramático momento en el que quisieron salvar a Axel

Un joven se cayó al canal y no lo encuentran

Investigan las últimas 24 horas de Axel

Comentarios