Policiales
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Causa Tellechea: Miguel González se presentó a declarar ante la Justicia Federal

El excomisario, que estuvo a cargo de la Jefatura de la Policía cuando ocurrió la desaparición forzada de Raúl Tellechea, se presentó ante el juez Rago Gallo. Se lo acusa, entre otros puntos, de ocultamiento de pruebas y de desviar la investigación.

Finalmente el excomisaro Miguel González se presentó ante la Justicia Federal para declarar en la causa por la desaparición de Raúl Tellechea. El entonces Jefe de la Policía de San Juan, está acusado de ocultamiento de pruebas, de desviar la investigación, de confección de declaraciones apócrifas y engaño al juez.

A su arribo al Juzgado, González, dijo que se interiorizará sobre los cargos que se le imputan y que brindará todo los detalles que sean necesarios.


La presentación, ante la Justicia, del ex Jefe es algo por lo que la familia Tellechea peleó durante varios años sin llegar a una resolución. A partir que la causa pasó al fuero Federal el pedido se concretó. Uno de los hijos del ingeniero sostuvo, durante la marcha realizada este jueves, que es importantísimo que después de 13 años finalmente se cite a González, lo que demuestra que se terminó con el encubrimiento que duró por años.


Previamente el juez Leopoldo Rago Gallo, le concedió al ex comisario la eximición de prisión por lo que podrá hacer el descargo sin quedar detenido. El beneficio también fue otorgado para el comisario Mario León, quien se espera que se presente a declarar la próxima semana.

Embed

Comentarios