Policiales
Martes 10 de Octubre de 2017

Causa Tellechea: el ex jefe de Seguridad Personal se presentó a indagatoria

Roberto Mario León, se encuentra desde las 8:30 en el Tribunal Federal, para dar explicaciones respecto a las irregularidades que se le imputan, en el marco de la investigación de la desaparición del ingeniero.

Tal como estaba previsto, el ex jefe de Seguridad Personal, se presentó en Tribunales para prestar declaración indagatoria en la causa del Raúl Tellechea. A su arribo, Roberto Mario León dijo estar a disposición de la Justicia.

El policía retirado se presentó ante el juez Rago Gallo para dar explicaciones sobre las irregularidades que se le imputan en la investigación por la desaparición del empleado de la Mutual de la UNSJ.

Confección de declaraciones apócrifas, ocultamiento de pericias del domicilio de Tellechea, ocultamiento de pericias del dique de Ullum, ocultamiento de una llamada telefónica, elusión de la búsqueda de un sospechoso, confusión del objeto de la instrucción, exclusión de intervención telefónica, instalación de prueba espuria, exclusión de declaración obligada, instalación de pista engañosa, engaño al juez interviniente, dilación de la investigación, elusión del allanamiento a la vivienda de Tellechea, falso testimonio, elusión de un dato decisivo para la investigación, es el listado de acusaciones que pesan contra de este ex funcionario público.

Miguel González se presentó ante el juez, el pasado 29 de septiembre para declarar. El entonces Jefe de la Policía de San Juan, utilizó un organigrama a través del cual explicó cómo trabajaba en otras áreas y no puntualmente en la causa del ingeniero Raúl Tellechea. De esta manera se desvinculó de la investigación.

Este miércoles Isabel Ahumada de González, actual empleada de la Mutual de la UNSJ, deberá también dar su versión de los hechos, y lo hará mañana, a las 9.

Comentarios