"
San Juan 8 > Policiales

Caso Patricia: La jueza se declaró incompetente porque cree que se trata de un delito de coacción

La causa por la muerte de la mujer que murió por una hemorragia cerebral sigue causando polémica en la Justicia. Será un nuevo capítulo que llegará a manos de Benedicto Correa este lunes cuando tenga que definir si toma las riendas o no. Hay tres testigos claves que vieron lo ocurrido el día que Patricia murió. 

En el marco de la investigación por la muerte en circunstancias dudosas de Patricia Olivares, una novedad de último momento le dio un giro a la causa. La jueza correccional, Ana Carolina Parra se declaró incompetente porque considera que se trata de un delito de coacción que merece una investigación profunda en el ámbito de la instrucción, según confiaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.

Por esta razón, el lunes podría llegar al despacho del 5to Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, la solicitud de competencia para que el magistrado se haga cargo. En este caso, la excarcelación del detenido Enzo Garín quedaría en suspenso hasta tanto el juez decida la carátula provisoria de la causa que, hasta hoy, no tiene nombre.

Por el momento, hubo tres testigos claves que declararon en la sede de la Comisaría de la Mujer cuyos testimonios fueron determinantes en la decisión de la jueza Parra. Por otro lado, hay un tema que preocupa y podría traer cola: la autopsia. Según la querella fue considerada “incompleta” ya que no se especificó la razón por la cual se produjo la “hemorragia cerebral” y tampoco se indagó en posibles golpes que haya tenido la víctima. Es decir, el informe fue simple “la mujer murió por causa de una hemorragia cefálica” pero no brindó más detalles al respecto. Esto, podría traer un pedido futuro de exhumación del cadáver entre otras cosas.

Te puede interesar...