"
San Juan 8 > Policiales

Candela descansa en Paz: Condenaron a prisión perpetua a Bermúdez y a Jara por secuestrarla, violarla y matarla

La nena de 11 años fue encontrada nueve días después de su desaparición, en un basurero de Villa Tesei, en Buenos Aires.

El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón condenó por unanimidad a Hugo Bermúdez -el hombre que violó y mató a Candela- y a Leonardo Jara -acusado de hacer un llamado amenazante a la familia de la víctima- a prisión perpetua por el secuestro y posterior asesinato de Candela Rodríguez.



Además, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Riveray condenaron a Fabián Gómez, quien realizó las tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena, a 4 años de prisión al encontrarlo partícipe secundario del secuestro.



Los defensores oficiales de los tres acusados habían pedido su absolución al argumentar que no había pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, el TOC los encontró culpables del crimen de la niña ocurrido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Te puede interesar...




Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada.