"
San Juan 8 > Policiales

Buscan a la pareja de la joven grave que abortó con una "curandera"

La Policía de Catamarca trabaja en la investigación del incidente de la menor de 13 años que quedó grave tras realizarse un aborto clandestino. 

La Policía de Catamarca continúa buscando a la pareja de la menor de 13 años que se encuentra en delicado estado de salud tras practicarse un aborto.

El hecho informado en exclusiva por El Ancasti sucedió durante la semana pasada cuando la menor se presentó en el mini hospital. Cuando los facultativos la revisaron determinaron presuntas prácticas abortivas por lo que la trasladaron de inmediato a la Maternidad Provincial. 

Allí la jovencita debió ser sometida a un legrado atento a su estado y desde allí fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.

Te puede interesar...

Si bien la Justicia comenzó a actuar tras el informe realizado por los médicos fue la madre de la menor quien radicó la denuncia y apuntó directamente contra la pareja de su hija.

Según manifestó la mujer, el sujeto la habría llevado a una curandera quien le habría dado unos "yuyos" con la finalidad de abortar al niño.

Con el correr de los días la adolescente se habría sentido mal y le habría confiado a su madre lo sucedido.

Ante la situación la mujer la llevó al centro de salud más cercano y desde allí fue enviada a los centros mencionados.

La investigación 

El hecho es investigado por el fiscal Luis Baracat, quien ordenó distintas medidas.

Entre las primeras de ellas fue realizar un allanamiento en la casa de la curandera, procedimiento que dieron negativos.

En tanto ordenó el secuestro de las historias clínicas del mini hospital sur y de la Maternidad Provincial en donde fue atendida primeramente la menor.

En este sentido el lunes a la mañana se presentó espontáneamente en el edificio de fiscalía penal la curandera mencionada en la denuncia. La mujer se puso a disposición de la investigación y no se ordenaron medidas restrictivas de su libertad.

En paralelo el fiscal ordenó el arresto de la pareja pero hasta el momento la medida no se cumplimentó.

Por otro lado en diálogo con El Ancasti, la directora del Hospital de Niños Eva Perón, Mónica Zalazar, señaló que la adolescente aún se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es reservado.

Fuente: El Ancasti