"
San Juan 8 > Policiales

Buenos Aires: Por escapar de un control policial terminaron chocando y un joven murió

En el vehículo iban ocho personas. La ambulancia que trasladaba a los heridos colisionó contra un taxi y volcó. El accidente ocurrió en la Avenida General Paz , mano al Riachuelo.  

Una joven de 19 años murió y otras cinco personas sufrieron heridas hoy cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra un guardarail de la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos, mientras en medio del traslado en ambulancia el servicio de emergencia también chocó con un taxi.

Fuentes policiales señalaron que al menos siete jóvenes viajaban en un automóvil mediano que circulaba en forma errática por la avenida, y al atravesar un control policial se negaron a parar y fueron perseguidos por la policía.

Asimismo, indicaron que el choque se produjo poco después de que a gran velocidad el automóvil se cruzó de carril e impactó contra la defensa metálica de la mano derecha de la autovía.

Te puede interesar...

A raíz del violento impacto, ocurrido durante las primeras horas del día, una mujer murió en el acto y al menos otros cinco jóvenes debieron ser internados con politraumatismos. En el coche viajaban, además de la chica fallecida, tres mujeres de 17, 18 y 21 años, y tres hombres de 19, 20 y 25 años. Según dijeron algunos testigos del accidente, uno de los chicos viajaba en el baúl, aunque esa información no fue ratificada por ninguna fuente oficial.

El jefe del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, explicó que "aparentemente en avenida General Paz y Alberdi habia una persecución policial" contra el auto rojo donde viajaban los seis jóvenes y "colisiona este vehículo".

Allí, indicó en diálogo con TN, "Resulta fallecida una mujer y a los otros cinco la ambulancia del SAME los va a buscar". "Pero la ambulancia es chocada por un taxi y vuelca", indicó el jefe médico al señalar que en ese transporte viajaban "un chofer, la médica y dos mujeres que iban al hospital Santojani".

Crescenti añadió que "dos personas más en las ambulancias nuestras están internadas en el hospital Vélez Sársfield, las heridas no son de gravedad".

Fuente: Infobae