"
San Juan 8 > Policiales

Branca sobre el primer caso de Flagrancia: "Es inédito que iniciemos este proceso en menos de 24 horas del hecho"

La fiscal dio detalles del hecho que ocurrió este miércoles en un colectivo en las inmediaciones del barrio Centinela, en Rawson. Los dos detenidos le arrebataron el celular a una menor.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Cerca de las 14 de este miércoles se puso en marcha el nuevo sistema de Flagrancia en la seccional 25° luego de que los efectivos detuvieran a dos personas por un arrebato. La fiscal a cargo, Virginia Branca, dijo que "si mañana a primera hora iniciamos el proceso de la audiencia de los sospechosos ante el juez, antes de las 24 horas de cometido el hecho, sería un caso inédito en San Juan".

El hecho sucedió en las inmediaciones de la plaza del barrio Centinela 1, en el departamento Rawson. Según relata la fiscal, una menor de edad viajaba en el colectivo, escuchando música en el celular, cuando dos personas le arrebataron el aparato. Se trata de un muchacho joven y una mujer, los cuales se bajaron en una parada y la joven, tras reconocerlos, hizo lo mismo a los pocos metros. Mientras tanto, uno de los pasajeros advirtió al 911 la situación.

Te puede interesar...

Al llegar los efectivos, la chica reconoció a los sospechosos, los cuales fueron detenidos inmediatamente y llevados a la seccional. "Labramos actuaciones y, como es el primer caso, decidimos ver cómo realizó el proceso el personal policial porque al ser un cambio importante, estamos por si surgen algunas dudas", explicó Branca.

Por otro lado, la inmediata actuación de los organismos tanto policial como judicial, propiciaría a que este caso esté resuelto en mucho menos que en 10 días, tiempo en que se estima que se resuelvan estos casos en infraganti delito.

"Si nos llegan los antecedentes, el jueves a primera hora, estaríamos celebrando la primera audiencia ante el juez antes de las 24 horas de cometido el delito, esto es un caso inédito para San Juan", culminó la fiscal.