"
San Juan 8 > Policiales

Asesinaron en la puerta del club a uno de los jefes de la barra de Newell’s

Franchetti recibió un balazo en la cabeza cuando descendía de su auto para ingresar a las instalaciones de la Lepra. El ataque lo hicieron dos personas a bordo de una moto. 

Matías Franchetti, uno de los líderes de la barra de Newell's, fue asesinado esta tarde de un disparo en la cabeza por dos hombres que se desplazaban en moto, según confirmó una alta fuente policial.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30, en inmediaciones de la puerta 6, lindante con el estadio cubierto del club, cuando dos personas que se movilizaban en moto le dispararon a la víctima, más conocido en el ambiente como El Cuatrero, que acababa de descender de su auto.

Por las versiones de algunos testigos, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego (hallaron nueve vainas en el lugar) y al menos recibió dos disparos, uno de los cuales fue en el cráneo, que resultó letal.

Te puede interesar...

Según indicaron desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) a La Capital, a las 16.30 ingresó un llamado acerca de un hombre herido con un disparo en la cabeza, y que al llegar la ambulancia al lugar se constató que había fallecido.

Más allá de hermetismo y celo que rodea al hecho, desde la policía trascendió que por este hecho habrían detenido a dos personas en la zona de Ovidio Lagos y 27 de Febrero, a bordo de una moto, la que también fue secuestrada junto con una pistola 9 milímetros.

Según los primeros indicios, se trataría del arma desde la que le habrían efectuado los disparos que terminaron con la vida del barra.

En momentos en que se produjo este asesinato en el club había muchos chicos practicando deportes y también familias.

De hecho, el ataque se perpetró a menos de cinco metros de las canchas de tenis donde había chicos y grandes jugando, por lo que la situación pudo ser más grave aún.